En Raventós Transfers diseñamos y fabricamos numeraciones deportivas y dorsales desde 1970
Pero la utilización de números para camisetas de fútbol, empieza mucho antes, en concreto en 1928 y con un sistema de numeración de jugadores muy distinto.
Nos remontamos al 25 de agosto de 1928, Inglaterra,el Arsenal jugó contra el Sheffield, perdió 3-2, se pretendía que los números en las camisetas marcaran la posición definida para cada jugador en el campo, uno de los contrincantes utilizaba los dígitos del 1 al 11 y el otro del 11 al 22. El sistema en ese momento, no funcionó y en consecuencia dejo de utilizarse, tampoco se logró consensuar la idea en la Federación internacional.
Raventós Transfers y la historia de los números para las camisetas de fútbol
No fue hasta 5 de julio de 1939, que el comité decidió que los deportistas deberían usar camisas numeradas, aunque descartó el sistema anterior e introdujo el nuevo concepto, ambos equipos utilizarían los números 1-11 con cada número marcando la posición de cada jugador.
Ahora las cosas son distintas, el número ya no obedece a una posición, el 10 está siempre reservado al jugador más emblemático de cada equipo, casi siempre los que hacen historia, como Maradona, Pelé, Messi……