Raventos-TransfersRaventós Transfers (fundada en 1970) es pionera en la creación y desarrollo industrial del marcaje en transfer serigráfico aplicado a la industria automovilística y aeronáutica, sectores que requieren un elevado grado de especialización, garantía y muchísima dedicación e inversión en I +D para lograr ser competitivos.

En estos campos resulta indispensable contar con una cadena logística integrada en el proceso industrial, que permita cumplir con las exigencias del “just in time” y una capacidad de adaptación alta, para satisfacer la constante evolución tecnológica de dos industrias punteras en nuestro país.

Su paso al textil deportivo

La industria de la confección deportiva no es menos exigente; requiere un alto grado de especialización para cumplir con los criterios de calidad de las grandes marcas, estar constantemente evolucionando e investigando para ofrecer un producto atractivo, resistencia y de fácil de aplicación, además de ser capaz de cumplir los plazos de entrega adecuados a las necesidades actuales, tanto para suministrar a fabricantes como a detallistas.

El transfer serigráfico ofrece mayor calidad y resistencia al lavado (en comparación con el digital), mayor productividad en su aplicación (ya que no es necesario dedicar tiempo ni mano de obra al «pelado manual») y la posibilidad de imprimir imágenes que necesiten mucha más definición, líneas finas, espacio entre imagen, etc.

Raventós Transfers acaba de lanzar al mercado el transfer Fast de aplicación rápida, que permite ser planchado en apenas 3 segundos y solo a 150ºC,  retirando el protector en caliente. Esto reduce los tiempos de colocación muy significativamente, mejorando los costes de impresión para el cliente.

Fast es un transfer “full performance” que permite imprimir todo tipo de material textil, incluido neopreno, nylon, lycra, forro polar, velcro y la mayoría de los tejidos técnicos; así como los habituales en confección deportiva: algodón, poliamida, poliéster… Fast ha conseguido muy buena acogida en el mercado. Con una sola calidad, se resuelve el marcaje en cualquier tejido.